"La repetición lleva al hábito,
el hábito lleva a la disciplina".
¡Por qué practicamos? Practicamos para desarrollarnos física, mental y emocionalmente con el objeto de mejorar nuestra forma de interpretar la música, adquiriendo con el tiempo disciplina.
Alguien describió la disciplina como: "tomar el control de tu mente, tus hábitos, tus emociones. La disciplina es la habilidad para hacer lo que debes cuando debes, te guste o no hacerlo".
Sin embargo, para un guitarrista, hay muchas cosas importantes para mejorar su tiempo de práctica, para ello se requiere de un espacio donde no hayan distracciones (televisión, radio, etc.) y tenga buena iluminación, esto es para reducir cualquier tensión innecesaria. En ese espacio exclusivo para la practica y estudio, requieres tener el equipo necesario a la mano como: guitarra, partituras, ejercicios, silla, etc., pero, sobre todo tienes que tener un objetivo concreto antes de iniciar la sesión de práctica.
Un ejemplo, es saber que es lo que vas a realizar durante dos o tres horas, puede ser el estudio y practica de escalas, ritmos, arpegios, técnica, interpretación, improvisación, por mencionar algunos, incluso puedes realizar un horario de tiempo y dedicarle de 15 a 20 min. a cada aspecto.
Tener una agenda práctica, te ayudara a disciplinarte y a llevar un registro de tus logos. Se realista, toma las cosas con calma y veras que pronto podrás desarrollar tu potencial como guitarrista.
¡A PRACTICAR!
0 comentarios:
Publicar un comentario